2026-02-06
6 Vistas

CASO ELPIDIO GUARAZ: CONDENA, DECLARACIONES Y NUEVAS DENUNCIAS



La Justicia mantiene causas activas vinculadas al exintendente y su entorno

Elpidio Guaraz, exintendente de Bañado de Ovanta, cumple una condena de nueve años de prisión, dictada por la Justicia de Catamarca por delitos vinculados a privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual, sentencia que se encuentra firme tras ser confirmada por la Corte de Justicia provincial.

En paralelo, la abogada querellante de la causa informó que presentará una denuncia penal contra una de las hijas de Guaraz, a raíz de declaraciones públicas realizadas en medios, las cuales —según indicó— habrían generado exposición y revictimización de la denunciante.

La hija de Guaraz, Paulina Guaraz, realizó manifestaciones mediáticas en las que expresó su posición personal y respaldo a su padre, además de realizar referencias al denominado caso Rojas, lo que derivó en nuevas actuaciones judiciales.

En este marco, Elpidio Guaraz fue convocado por la Fiscalía a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte de Juan Carlos Rojas, luego de publicaciones realizadas en redes sociales. Según trascendió, no pudo confirmar con precisión los hechos mencionados, quedando su participación limitada al carácter testimonial.