Se implementa un sistema tecnológico para monitorear en tiempo real los recorridos de colectivos urbanos.
El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, visitaron la Terminal de Ómnibus de la Capital para anunciar la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Flota. Esta herramienta tecnológica permitirá controlar en tiempo real los recorridos de las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar viajes más seguros, puntuales y eficientes para los usuarios.
El nuevo sistema, que ya funciona desde hace 20 días en las cinco líneas urbanas que circulan por el centro de la ciudad, se consolida como un estándar único y obligatorio para todos los servicios bajo jurisdicción provincial. Busca garantizar trazabilidad, eficiencia en la prestación, transparencia en la gestión y profesionalización del sistema de transporte.
Además, se ha comenzado a instalar cámaras de vigilancia en las nuevas unidades incorporadas al sistema, con el objetivo de reforzar la seguridad tanto del servicio como de los pasajeros. Estas cámaras estarán integradas al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, permitiendo una respuesta más rápida ante cualquier incidente.
La implementación de este sistema también incluye la vinculación con el Sistema de Reclamos por QR, que habilita a los usuarios a realizar reportes inmediatos y sumarse de manera activa al control del servicio. Estos aportes se integran al trabajo de los inspectores, quienes verifican diariamente el estado de las unidades.





