La princesa de Gales ha confesado que fue ella quien editó la imagen de su reaparición, en la que aparece junto a sus hijos
Tras varias horas de polémica e intriga, Kate Middleton ha confesado en la mañana de este lunes 11 de marzo que es la autora de los retoques digitales de la fotografÃa que el palacio de Kensington publicaba el domingo con motivo del DÃa de la Madre. Si bien se pretendÃa que la instantánea fuera su gran reaparición tras dos meses ‘desaparecida’ después de realizarse una cirugÃa abdominal a comienzos de enero, el resultado ha sido totalmente el contrario. No solo no se han puesto punto final a los rumores sobre su estado de salud, sino que estos han aumentado.
Como consecuencia, la Casa Real británica está recibiendo una gran presión para que se publique la fotografÃa original de la princesa de Gales y sus hijos, y es que se ha entendido que si Kate ha querido manipular digitalmente el retrato es porque habrÃa algo que ‘esconder’.
Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. QuerÃa expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografÃa familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz DÃa de la Madreâ€, escribió Middleton en este comunicado, entonando asà el mea culpa.
Sobre los retoques que hay en la fotografÃa, medios británicos como Daily Mail, con ayuda de expertos en edición, no han tardado en realizar detalladas listas sobre las modificaciones que se pueden encontrar en la imagen y que no son pocas.
Empezando por la parte superior de la imagen se puede ver que el brazo derecho de George el borde del jersey parece artificial; que la parte superior del pelo de Kate está un tanto borroso y que el cabello de su hija termina abruptamente en el hombro derecho. Un poco más abajo se puede apreciar que la mano derecha de Kate está borrosa, pero no el jersey de su hijo, en el que se apoya. Además, la cremallera de la princesa de Gales está más a la izquierda de lo que deberÃa y el pelo de Charlotte sigue teniendo una forma extraña en las puntas.
En Charlotte se pueden encontrar tres detalles más que son curiosos: un espacio hueco en su mano donde deberÃa estar la manga, una esquina demasiado artificial en el borde de su falda y una rodilla en un ángulo poco natural. Por su parte, el prÃncipe Louis tiene el pulgar derecho borroso y su Ãndice termina abruptamente. En cuanto al entorno, lo que más llama la atención es el muro sobre el que está el hijo pequeño de Kate, pues los bordes están distorsionados en varios puntos.
También se han conocido datos sobre cómo fue hecha la fotografÃa, cuyo autor es el prÃncipe Guillermo. El medio Sky News la ha analizado al detalle a través de sus metadatos y ha concluido que el archivo se hizo con una Canon 5D mark IV, cuyo precio supera los 3.000 euros en la página oficial de la marca, y con un objetivo Canon de 50 mm, valorado en unos 1.500 euros. Además, la fotografÃa se editó con el programa Adobe Photoshop, que fue usado en un ordenador Mac.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios